Luego de la grabación de Senkou, ¿hubo un próximo tema en el que pudieran guiarse?
Nao: Hace bastante tiempo, tuvimos una charla especialmente sobre querer conseguir un productor, y en este momento, ya lo hemos completado. Sólo que, hasta ahora, nunca habiamos tenido la oportunidad de completamente trabajar con un productor, asi que estaba la sensación incómoda de cómo iba a ser trabajar con uno, pero aún asi yo lo esperaba con ansias. Hace un tiempo, ya habíamos escuchado que llegaba un momento donde era el límite de la auto-producción, y creo que Alice Nine puede estar en ese momento ahora. No es sobre la peculiaridad de la canción, sino la peculiaridad del final de la canción. Ahora, se siente como si una puerta no se abriera para nosotros, pero esta vez con un productor con nosotros, creo que podremos completar un trabajo que está un paso arriba de lo que podemos hacer solos.
Nao-kun siempre es del tipo que luego de completar un trabajo piensa seriamente en el próximo tema. ¿Cómo fue esta vez?
Nao: Lo hice esta vez también~! Soy del tipo que inmediatamente pone lo que aprende en la práctica, pero como esperado, las cosas aprendidas a veces causan algunos problemas. Esta vez, fue realmente diferente, pensamos en cómo demoler lo que hay en nuestros "nosotros" usuales.
Comparado con lo que ustedes siempre hacen, ¿hay menos manejo?
Nao: Así es. Si hago algo innecesario, se volverá simplemente un obstáculo, así que esta vez mantuvimos en mente que queremos mantener las cosas simples. A menudo mantengo el sentimiento si el manejo es incrementado, pero esta vez en vez de hacer eso, en los intervalos entre las notas, aunque es realmente duro en las largas, he aprendido ha hacerlo tan hermoso que se pueda tararear. Como también tiene ese significado, esta vez, sólo haremos cosas que podemos hacer y no intentaremos hacer nada innecesario. Para las actuaciones, daremos lo mejor para hacerlo simple, para que el sentimiento se acerque a lo que era en los pasados días de estudiante, pero la parte difícil es actuar de manera que parezca un profesional y no un estudiante.
Es como si fuera un ambiente de un tiempo atrás.
Nao: La melodía es de la manera en la que es y la batería tiene que combinarse con ella. La actuación es diferente de como la hago usualmente, pero por el bien de hacer mejor el trabajo, se volvió mi estímulo. Es realmente duro, así que puede ser angustioso durante lives (risa). Por fin, limpié mi propio concepto sobre la batería, como ponerla encima de una tabla de cortar. No me disgusta por completo, así que si sucede algo, es por el bien de ser mejor en el próximo paso, estoy firmemente en medio de mi entrenamiento ahora. De hecho, mientras hacíamos el single, pensé "Si hago algo innecesario, ¿la gente se enojará conmigo?", pero ahora estoy gradualmente en el proceso de evolución, de manera que estoy trabajando para añadirle mi estilo personal.
En la actualidad, ¿hubieron algunas dificultades en la pre-producción, grabación, etc?
Nao: Objetivamente, no creo que haya ninguna dificultad considerable, pero para mi, fue mucha presión. Siempre fui bastante tenso.
¿Por qué?
Nao: En ese tipo de lugar de grabación, tus habilidades pueden ser claramente vistas. Cuando me dicen "Si lo ves de tal manera, si lo ves de otra manera", no puedo inmediatamente hacerle frente, y no podía tocar la batería.
¿Las cosas esperadas de la pre-producción y la grabación en el estudio son diferentes?
Nao: Sí. Considerablemente, cuando la forma de la canción fue formada, varias ideas saldrán. En ese momento, será bueno si la batería pudiera hacerle frente inmediatamente, pero hay bastante inseguridad como "Esto es malo~, si cambiara todo entero, qué debería hacer."
Nao-kun siempre decide un esquema duro en la pre-producción, va al estudio, y hace práctica personal para ir a la grabación, ¿no?
Nao: Esta vez fue lo mismo también. Propiamente construí las prases que estuve hablando con Okano-san antes de la grabación, seriamente las absorbí en mi cuerpo para tocar, pero en la escena de verdad, hubieron muchos cambios. Cuendo eso sucede, hay momentos en los que mi cuerpo no puede inmediatamente hacerle frente, y es una lástima... o en vez de eso, un arrepentimiento. No es como si algo complicado fuera esperado, pero la habilidad de ser capaz de manejar los cambios rápidos es algo que quiero poder lograr. Si considero mi vida de baterista en la vista de largo término, quiero que el Nao de 60 años le diga al Nao de ahora "Da lo mejor de ti" (risa)
Si hay una expectativa, ¿se refiere con el sentimiento enteramente?
Nao: No realmente como algo entero, pero hay más atención en el fino fraseo. Como también tengo intensión de conocer mis propias habilidades, practiqué mientras tomaba nota del tiempo y pude aprender varias cosas, pero donde lo lograba en el núcleo, aprendía en las partes donde luego pensaba "Tal vez esta parte no es lo suficiente".
Las cosas que te dijeron que les prestes atención, ¿fueron con las que tú también estuviste de acuerdo?
Nao: Sí, lo entiendo. Como ahora conozco el sonido que yo quiero obtener, cuando escucho los sonidos de mi grabación, las cosas que no salieron bien se hunden profundamente. Como esperado, son completamente diferentes.
Cuando lo sientes, ¿qué haces?
Nao: Entiendo que si practico, las áreas en las que hago algo mal podrán mejorar. Sólo eso, hay algunos desafíos; por instancia, los ejercicios básicos de mano-pierna, si no junto ún sólo entrenamiento en eso, no puedo lograrlo. Pero continuando en esas prácticas de fases estándar, gradualmente puedo mejorar en varias áreas. De hecho, miro DVDs tutoriales y a veces aprendo las prácticas de allí y puedo expandir mis habilidades. Creo que es lo mismo para todos los trabajos, pero al final, el fundamento es importante.
¿Tienes DVDs tutoriales o algo?
Nao: Realmente tengo muchos. Tengo una super mania de tutoriales de DVD. Tengo pilas de DVDs tutoriales alrededor de mi laptop. Sólo concentrarme en uno o hacerlos todos es imposible, así que elijo aquellos que parecen que me fueran posibles de hacer. Van con los puntajes pegados, y sin importar cuántas veces mire la pantalla, pienso "Ya veo. Asi que así es" y se siente bien por entenderlo.
Tal vez, ¿ya es tu hobby? (risa)
Nao: ¡No! Eso es puramente el estudio de la batería. Inesperadamente puedo mover la parte superior de mi cuerpo con mucha fluidez, pero la parte inferior es como la de un niño. Todavía necesito trabajar duro en las técnicas de mis pies. No es solo sobre simplemente tocar la batería, estoy aprendiendo en técnicas para tocar dos bajos, divirtiéndome como si fuera un rompecabezas, como resolviendo un acertijo (risa)
Así que, ¿¿se siente como un juego??
Nao: No, es aprendizaje persistente (risa)
Nao: Hace bastante tiempo, tuvimos una charla especialmente sobre querer conseguir un productor, y en este momento, ya lo hemos completado. Sólo que, hasta ahora, nunca habiamos tenido la oportunidad de completamente trabajar con un productor, asi que estaba la sensación incómoda de cómo iba a ser trabajar con uno, pero aún asi yo lo esperaba con ansias. Hace un tiempo, ya habíamos escuchado que llegaba un momento donde era el límite de la auto-producción, y creo que Alice Nine puede estar en ese momento ahora. No es sobre la peculiaridad de la canción, sino la peculiaridad del final de la canción. Ahora, se siente como si una puerta no se abriera para nosotros, pero esta vez con un productor con nosotros, creo que podremos completar un trabajo que está un paso arriba de lo que podemos hacer solos.
Nao-kun siempre es del tipo que luego de completar un trabajo piensa seriamente en el próximo tema. ¿Cómo fue esta vez?
Nao: Lo hice esta vez también~! Soy del tipo que inmediatamente pone lo que aprende en la práctica, pero como esperado, las cosas aprendidas a veces causan algunos problemas. Esta vez, fue realmente diferente, pensamos en cómo demoler lo que hay en nuestros "nosotros" usuales.
Comparado con lo que ustedes siempre hacen, ¿hay menos manejo?
Nao: Así es. Si hago algo innecesario, se volverá simplemente un obstáculo, así que esta vez mantuvimos en mente que queremos mantener las cosas simples. A menudo mantengo el sentimiento si el manejo es incrementado, pero esta vez en vez de hacer eso, en los intervalos entre las notas, aunque es realmente duro en las largas, he aprendido ha hacerlo tan hermoso que se pueda tararear. Como también tiene ese significado, esta vez, sólo haremos cosas que podemos hacer y no intentaremos hacer nada innecesario. Para las actuaciones, daremos lo mejor para hacerlo simple, para que el sentimiento se acerque a lo que era en los pasados días de estudiante, pero la parte difícil es actuar de manera que parezca un profesional y no un estudiante.
Es como si fuera un ambiente de un tiempo atrás.
Nao: La melodía es de la manera en la que es y la batería tiene que combinarse con ella. La actuación es diferente de como la hago usualmente, pero por el bien de hacer mejor el trabajo, se volvió mi estímulo. Es realmente duro, así que puede ser angustioso durante lives (risa). Por fin, limpié mi propio concepto sobre la batería, como ponerla encima de una tabla de cortar. No me disgusta por completo, así que si sucede algo, es por el bien de ser mejor en el próximo paso, estoy firmemente en medio de mi entrenamiento ahora. De hecho, mientras hacíamos el single, pensé "Si hago algo innecesario, ¿la gente se enojará conmigo?", pero ahora estoy gradualmente en el proceso de evolución, de manera que estoy trabajando para añadirle mi estilo personal.
En la actualidad, ¿hubieron algunas dificultades en la pre-producción, grabación, etc?
Nao: Objetivamente, no creo que haya ninguna dificultad considerable, pero para mi, fue mucha presión. Siempre fui bastante tenso.
¿Por qué?
Nao: En ese tipo de lugar de grabación, tus habilidades pueden ser claramente vistas. Cuando me dicen "Si lo ves de tal manera, si lo ves de otra manera", no puedo inmediatamente hacerle frente, y no podía tocar la batería.
¿Las cosas esperadas de la pre-producción y la grabación en el estudio son diferentes?
Nao: Sí. Considerablemente, cuando la forma de la canción fue formada, varias ideas saldrán. En ese momento, será bueno si la batería pudiera hacerle frente inmediatamente, pero hay bastante inseguridad como "Esto es malo~, si cambiara todo entero, qué debería hacer."
Nao-kun siempre decide un esquema duro en la pre-producción, va al estudio, y hace práctica personal para ir a la grabación, ¿no?
Nao: Esta vez fue lo mismo también. Propiamente construí las prases que estuve hablando con Okano-san antes de la grabación, seriamente las absorbí en mi cuerpo para tocar, pero en la escena de verdad, hubieron muchos cambios. Cuendo eso sucede, hay momentos en los que mi cuerpo no puede inmediatamente hacerle frente, y es una lástima... o en vez de eso, un arrepentimiento. No es como si algo complicado fuera esperado, pero la habilidad de ser capaz de manejar los cambios rápidos es algo que quiero poder lograr. Si considero mi vida de baterista en la vista de largo término, quiero que el Nao de 60 años le diga al Nao de ahora "Da lo mejor de ti" (risa)
Si hay una expectativa, ¿se refiere con el sentimiento enteramente?
Nao: No realmente como algo entero, pero hay más atención en el fino fraseo. Como también tengo intensión de conocer mis propias habilidades, practiqué mientras tomaba nota del tiempo y pude aprender varias cosas, pero donde lo lograba en el núcleo, aprendía en las partes donde luego pensaba "Tal vez esta parte no es lo suficiente".
Las cosas que te dijeron que les prestes atención, ¿fueron con las que tú también estuviste de acuerdo?
Nao: Sí, lo entiendo. Como ahora conozco el sonido que yo quiero obtener, cuando escucho los sonidos de mi grabación, las cosas que no salieron bien se hunden profundamente. Como esperado, son completamente diferentes.
Cuando lo sientes, ¿qué haces?
Nao: Entiendo que si practico, las áreas en las que hago algo mal podrán mejorar. Sólo eso, hay algunos desafíos; por instancia, los ejercicios básicos de mano-pierna, si no junto ún sólo entrenamiento en eso, no puedo lograrlo. Pero continuando en esas prácticas de fases estándar, gradualmente puedo mejorar en varias áreas. De hecho, miro DVDs tutoriales y a veces aprendo las prácticas de allí y puedo expandir mis habilidades. Creo que es lo mismo para todos los trabajos, pero al final, el fundamento es importante.
¿Tienes DVDs tutoriales o algo?
Nao: Realmente tengo muchos. Tengo una super mania de tutoriales de DVD. Tengo pilas de DVDs tutoriales alrededor de mi laptop. Sólo concentrarme en uno o hacerlos todos es imposible, así que elijo aquellos que parecen que me fueran posibles de hacer. Van con los puntajes pegados, y sin importar cuántas veces mire la pantalla, pienso "Ya veo. Asi que así es" y se siente bien por entenderlo.
Tal vez, ¿ya es tu hobby? (risa)
Nao: ¡No! Eso es puramente el estudio de la batería. Inesperadamente puedo mover la parte superior de mi cuerpo con mucha fluidez, pero la parte inferior es como la de un niño. Todavía necesito trabajar duro en las técnicas de mis pies. No es solo sobre simplemente tocar la batería, estoy aprendiendo en técnicas para tocar dos bajos, divirtiéndome como si fuera un rompecabezas, como resolviendo un acertijo (risa)
Así que, ¿¿se siente como un juego??
Nao: No, es aprendizaje persistente (risa)
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter
Créditos: Blog Fantasy Alice Nine
0 comentarios:
Publicar un comentario