Recuerden que si toman informacion, videos, fotos y link's deben dar creditos al staff y fuente al blog ★J-world kei★, mas los creditos que ya estan; por su atencion y cooperacion Gracias.

Atte: Bouziita Lee administradora del blog en nombre del staff.

[Entrevista] Arena Especial Vol. 75 (Saga)

|
Luego de Senkou, ¿tuviste una visión específica de lo próximo que harías?

Saga: En ese momento, sintiéndome sabio, quise hacer una canción que fuera completamente diferente a Senkou. De hecho, ya hay alguna canciones que pueden ser usadas para un álbum, así que pensé para el single anterior al álbum que tal vez sería bueno tener una tonada que fuera como una balada. Pero, luego de conocer a Okano-san, tuvimos un cambio drástico de camino.

En primer lugar, ¿cómo llegaron a trabajar con Okano-san?
Saga: Al comienzo, Shou y Hiroto lo conocieron en un live o algo así, y escuché que ellos tuvieron una charla que terminó formando unos buenos sentimientos mutuos. También para la banda, estamos en un lugar donde queremos avanzar, y tener una visión objetiva que nunca tuvimos hasta ahora, y más que nada, queremos desarrollarnos más. Quisimos trabajar con una persona estricta. Y Okano-san es la persona correcta que encaja en esos criterios.

Para empezar, una persona estricta?!

Saga: Sí, alguien sin dudas (risa). Hay muchos diferentes tipos de preoductores, pero de todos modos, pensé que sería bueno tener una persona estricta que fuera capaz de elevar nuestra consciencia. Queremos desarrollar nuestro lado mental, así que una persona que atacará las partes que no notamos será buena, e inesperadamente Okano-san era la persona perfecta para nosotros.

¿Ha estado trabajando con ustedes desde la elección de canciones?

Saga: Sí. Anteriormente, sólo con la banda, habíamos elegido 3 canciones, pero cuando conocimos por primera vez a Okano-san, él dijo "Esto no es bueno". Como era nuevo, todos nos inclinamos. Haciendo que todos nos inclinemos así, inesperadamente fue una buena sensación.

¿Estaba la composición de Saga-kun allí también?

Saga: Sí. Pero en verdad no me frustré sobre eso. Él sólo mencionó que el hecho de sacar una balada que significara un álbum no era bueno. Okano-san parece usar un single para competir, atacar a través de una canción con Alice Nine, lo que reemplazó nuestra mentalidad. Antes de dejar a la gente en la sociedad que la escuche, Okano-san dijo "¡Hagan una canción que ruga!" y desde ese momento mi espíritu de lucha comenzó a arder. Si ese es el caso, entonces pensé que escribiré una canción que ilumine el arma que Alice Nine ha estado promoviendo todo este tiempo - el lado brillante de nosotros. Y entonces, 「Stargazer:」fue lo que trabajé durante un día. Luego de que Okano-san la escuchó, me halagó diciendo "Si pones tu corazón en ella, puedes hacerlo."

Eso es bueno, ¿no?

Saga: Para mí, creo que el sentimiento de nerviosismo es bueno. Habiendo hecho esto por tanto tiempo, hay una sensación monótona en el lugar de trabajo, también hay una sensación en espera, así que no me gusta. Para los miebros, para mis compañeros, puedo comentar en un paso, pero no puedo comentar algo que está 2 pasos en el interior. Pero esta vez recibí muchas opiniones que son afiladas y objetivas, y centradas, así que hice la pre-producción con un sentimiento de nerviosismo.

También para la pre-producción él está con ustedes, ¿no?

Saga: Sí. Él vino a MachiStar y lo hizo junto con nosotros. Él también pensó en los arreglos y en varias partes con todos nosotros, ese tipo de sentimiento de nerviosismo es el mérito que yo deseaba. Decir cosas a ese punto muestra que él realmente piensa mucho en nosotros, aunque sus opiniones pueden ser duras, nosotros sinceramente tomamos nota de eso. Como él habla en serio de todo eso, tomamos firmemente sus opiniones; hay un sentimiento de devolver el favor. Lo que Okano-san siempre me dijo fueron cosas como "No hay necesidad de limitarte" y "No hagas ningún compromiso raro". Parece que cuando escuchó a Alice Nine por primera vez, hubo un aire como si nosotros fueron una banda de fondo. Para hacer que la vocalización se note, hacer cosas como ampliarlo y tomarlo en consideración, etc, él nos dijo que esos factores no son necesarios. Es mejor hacerlo fácil de escuchar y comunicarselo al oyente con un impacto pesado; el arreglo y la consciencia de la música que él dijo que nosotros deberíamos tener es algo que puedo entender. Cosas como cómo promover objetivamente una canción a los oyentes, cómo hacerla de manera que los chicos querrán estar en la banda; tuve un conocimiento mucho más fuerte en esas cosas. De hecho esas fueron cosas que tampoco notamos, y por ser un single, es por eso que son importantes, así que ajustamos y cambiamos nuestra forma de pensar. Creo que me las arreglé para experimentar un poco con lo que es el hecho de componer una canción fácil de escuchar. Previamente, ingenuamente pensaba que para componer una canción así, simplemente tenía que ser familiar para el oído. Pero canciones pop y pegadizas necesitan habilidad para ser compuesta, así que me di cuenta qué tan difícil es. He aprendido mucho.

Firmemente con todos ustedes, tú creaste las canciones.
Saga: Aunque lo digas, no es realmente una canción que está solamente teñida con mis colores, es una canción que saca nuestras buenas partes. Él tampoco hizo cosas como "Tú debes hacer las cosas de esa manera" o dio alguna indicación específica, él sólo nos dijo lo que nos faltaba. Se sintió como si, para hacer que el caballo corra más rápido, él usara un látigo y fuera haciendo bang bang golpeando nuestro trasero (risa)

Con respecto al bajo, ¿cómo fue?

Saga: Él fue bajista, así que antes de grabar el bajo fui consciente que él probablemente iba a ser más duro conmigo, pero inesperadamente él no dijo nada. Aún así, mi manera de pensar en el bajo con respecto a mi disposición, en este corto período de tiempo, fue influenciado significativamente. Como esperado, la mentalidad de ser consciente es una cosa importante.

Desde aquella vez que el modelo del bajo de Saga salió, tu consciencia respecto al bajo parece haber cambiado significativamente.

Saga: Sobre eso, luego de que Okano-san apareciera, estuve más motivado. Parece que si yo toco sólo una pequeña fase abyrrida, él dirá "Esto es aburrido~ Me estoy durmiendo", así que yo tengo el conocimiento de que tengo que tocar una fase de bajo entretenida. Odio perder incluso más ahora, y considerablemente tengo el sentimiento de "Definitivamente lo tocaré como si estuviera aullando", así que pienso que su existencia es realmente grande. Lo que deseaba es ese tipo de sentimiento de nerviosismo; esta vez, la amtósfera del lugar de producción del single es así, si el próximo álbum puede ser termiado, creo que se puede volver un buen trabajo. Por eso, no hacemos cosas tan frenéticas como ahora, no hay sentimiento de haber terminado. Pero ahora, está este vago sentimiento de frenesí, es la mejor tensión.

「Shinkirou」, esa es una canción de Tora-shi, ¿no?

Saga: La canción de tora tiene cosas que mis canciones no tienen, hay un tipo diferente de apegamiento. No será una sorpresa si alguna de las otras canciones se vuelve una canción principal, creo que hay una cantidad de apegamiento igual en ambas. Si estamos sólo en una banda, de alguna manera está la tendencia de hacer las cosas complicadas. Olvidamos la cosa sobre el single, antes de siquiera saberlo, la canción se vuelve una con las notas musicales, el desarollo se volvió demasiado, y para restringirlo, tenemos que tener cuidado y volver y compactarlo. En conclusión, un single es la tarjeta de presentación de la banda, así que para mandar nuestra música a los oídos de las diferentes personas, creo que nos las hemos arreglado para crear una buena pieza de trabajo.


Traducción del Japonés al Inglés: Pokkori_A9 @ LJ
Traducción del Inglés al Español: FlorPotter
Creditos: Blog Fantasy Alice Nine

0 comentarios: